En España existe ya un porcentaje alto de ciudadanos que hemos superado de una forma, a Dios Gracias, bastante razonable el virus. En estas líneas quiero compartir algunas de las cosas que hice y me fueron bien para sobrellevar el virus de forma razonable:
- Agua caliente con limón para aliviar la garganta
Uno de los síntomas más característicos del virus es la molestia y a veces dolor de garganta que te lleva a la tos, a veces leve y otras menos leve. A mi me alivió bastante estar continuamente con mi vaso agua caliente con limón o sin él que además tiene lo bueno de hidratar bien el cuerpo, algo importante para limpiarte por dentro.
- Mentalidad muy positiva
Desde el primer momento que di positivo, me metalicé de una forma muy intensa de que lo llevaría de forma leve, porque el miedo a que llegue a algo grave es inevitable. Para ello además tomé una determinación, y es contar lo menos posible que estaba pasando el virus, porque la reacción de quien se lo cuentas es de pena y compasión y eso siempre hace entristecerte y bajar las defensas.
- Alimentación muy rica en frutas y verduras
La alimentación es más importante que nunca pasando el virus y cuento mayor sea el aporte de vitaminas y minerales, más se fortalece el sistema inmune y mejor llevas el virus. Si además, se añaden super alimentos como es el ajo o el brócoli como yo hice, mucho mejor.
- Ejercicio moderado y aire puro
A mi me fue muy bien también el ejercicio moderado, el que no llega a agotarte e hice casi todos los días dando un paseo por el campo de aproximadamente una hora. Si tienes una terraza, a mi me fue muy bien también pasar mucho tiempo respirando aire puro.
- El milagroso paracetamol
Los médicos es lo que recetan y a mi me fue muy bien para tener mejor sensación corporal y aliviar los síntomas.
- Dormir bien
Ese es otro aspecto importante, el descanso nocturno para fortalecer el sistema inmune.
Espero que os sirva y sobre todo, a ser posible, que no llegueis a cogerlo, porque en realidad, la prevención, es el mejor arma contra él.