La Torre del Puerto de Málaga y la posible vulneración del principio de igualdad en la actuación del Ministerio de Cultura

Las administraciones públicas tienen personalidad jurídica independiente de sus gobernantes. Recientemente, el Ministerio de Cultura ha iniciado un expediente ante la posibilidad de indicios de «expoliación» del patrimonio histórico español en Málaga frente a la construcción de un hotel de cierta altura, nada menos que a dos kilómetros del centro histórico y cuyo impacto visual es realmente mínimo gracias a dicha distancia, por no hablar de la farola del puerto, otro elemento singular de la zona de la que se encuentra a ochocientos metros.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura no ha considerado la existencia de «expoliación» del centro histórico de Barcelona estas dos torres de gran altura junto a su centro histórico, ni tampoco la «torre Pelli» de Sevilla, también junto a su centro histórico y cuyo impacto visual sobre el mismo y la Giralda de Sevilla es importante. Tampoco se está considerando nada similar con la «Torre Eólica» de Valencia. Y por supuesto, tampoco la torre de Bilbao, en pleno centro de la ciudad.

Por ello, parece más que probable que esté atentando contra el principio de igualdad de todos los españoles, sea cual sea su lugar de residencia, ante la Ley.

Alejandro Criado Sánchez

Abogado urbanista

2 comentarios

  1. Sevilla siempre atacando a Málaga, seguro son los sevillanos los que no quieren que tengamos una torre, que a aunque sea fea, será nuestra.

  2. A mi la verdad que la Torre del Puerto no me gusta, aunque hayan hecho otras en Sevilla o en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *